Elegí tu juego y recibí tu pedido sin moverte de tu casa.

Acá les paso a contar un poco de que se trata JULEPE.

Comencé a pensar este proyecto en el 2017, luego del nacimiento de mi sobrina Juliana y mientras estaba preparando la tesis de la carrera de diseño.

En ese tiempo solía cuidar de ella casi todos los días durante algunas horas, ya que su papá y su mamá tenían que salir a trabajar y algunos horarios se les superponían.

Esta idea surge a partir del enamoramiento que empecé a tener por esa persona tan chiquita, y la oportunidad de vivir con ella su día a día me permitió ser testigo de cada uno de sus nuevos descubrimientos. De sus primeras veces, de sus asombros, angustias, llantos, risas, y también de sus miedos.

Ahí empecé a tomar dimensión de la importancia que tiene el desarrollo emocional en los niños en sus primeros años de vida y también la relevancia del ambiente en el que crecen, y cómo cada uno de nosotros en su entorno puede jugar un papel muy significativo en estas cuestiones.

Desde ese tiempo hasta acá, este sueño se vino postergando y al mismo tiempo fue encontrando su forma. Y a principios de este 2020 decidí comenzar a hacerlo realidad.

Estos tres años me ayudaron a pensar que todos tenemos miedos, que pueden ser más grandes o más chicos, y que depende de hasta donde los dejemos avanzar, te pueden llegar a paralizar. Quizás durante todo este tiempo yo tuve miedos, miedo a que no guste lo que hago, miedo a que este sueño no se pueda concretar, miedo a no saber cómo hacerlo.

Por eso decidí enfrentar alguno de mis miedos y, acá estoy, presentándoles a JULEPE.

JULEPE no se trata tanto de mí, sino de todos, donde sus protagonistas son l@s más pequeñ@s y estos nuevos personajes que ya van a ir conociendo, que también forman parte de esta historia.

¿Quién soy? Soy alguien que desde su pequeño lugar quiere aportar un granito de arena, colaborando para que l@s nuev@s integrantes de este mundo puedan, a través del juego y la fantasía crecer superando sus miedos.